En el marco de un operativo conjunto entre fuerzas del orden de Brasil y Paraguay se logró la detención de un importante jefe criminal brasileño, junto a dos de sus colaboradores, durante una incursión que realizó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una propiedad ubicada en Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.
Se trata de Marcio Vinicius da Paixao Vieira, alias Pica-Pau, líder del Primer Comando Capital (PCC) en Minas Gerais. Además, estaban Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha, quienes también fueron detenidos.
El operativo fue coordinado por la Policía Federal del Brasil junto con la Senad. Los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural donde, aparentemente, se encontraban coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas.
En el lugar fueron incautados vehículos y armas de fuego. Además, el Ministerio Público intervino en la acción de los detectives de la Senad, y el fiscal Celso Morales encabezó el procedimiento.
Las autoridades de la Senad, junto con agentes brasileños, están realizando diligencias para la pronta expulsión y entrega de los criminales a las autoridades brasileñas.
Dos de los ahora detenidos, Marcio y Mizael, ya habían sido detenidos en Paraguay por la Policía Nacional en octubre del año pasado; fueron expulsados al Brasil y se fugaron nuevamente de la cárcel para volver al Paraguay.