Ayer se ordenó el traslado al penal de Tacumbú del violador serial que operaba en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, hasta la fecha seis víctimas radicaron la denuncia contra el sujeto. El hombre se hacía pasar por un conductor de plataforma de viajes para abusar de mujeres que llegaban, especialmente, del interior del país.
El jueves pasado, tras un largo trabajo de inteligencia y vigilancia, la Policía Nacional logró detener a Luis Rojas Báez (34), tiene seguimiento por coacción sexual, privación ilegítima de libertad y robo. “Está siendo derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras tres resoluciones judiciales que han dictado traslado”, dijo a canal Trece el comisario Ignacio Muñoz.
Afirmó que por el momento fue derivado bajo tres denuncias y que a estas se sumarán las nuevas, sumando así seis por abuso sexual. El comisario detalló que el hombre se hacía pasar por un conductor de plataforma de viajes para engañar a las mujeres.
Aseguró que las víctimas llegaban hasta la capital y mientras esperaban que llegue su conductor este las abordaba para trasladarlas. “Les preguntaba si habían solicitado el servicio y estas le respondían que sí, a lo que él les indicaba que el vehículo está afuera y tomaba el equipaje para subirlas al automóvil”, relató.