En aparente compli­cidad con una mujer que sería trabaja­dora sexual, unos agentes de Antinarcóticos de la Poli­cía Nacional (regional Coro­nel Oviedo) supuestamente habrían plantado drogas a un comerciante de Villa­rrica. Este no sería el primer apriete que presuntamente hacían, señala hoy.com en su portal digital.

El periodista Joel Corvalán reportó en el canal GEN el escandaloso caso que invo­lucra a unos agentes policia­les y una mujer que captaba supuestamente a sus víc­timas a través de las redes sociales. “En el Guairá se con­formó una sociedad anónima (SA) entre agentes antinarcó­ticos de la Policía y una seño­rita que presumiblemente sería trabajadora sexual, ella se llama Fabiola Martínez Acosta, tiene antecedentes por posesión de sustancias prohibidas”, refirió.

El modus operandi, según el reporte periodístico, consisti­ría en la captación que supues­tamente hacía la mujer a tra­vés de las redes sociales de hombres con poder adquisi­tivo. “Esta señorita levanta clientes en las redes, pero no cualquier cliente, tenía que ser un comerciante”, acotó. Tras hacer el levante, pre­suntamente la mujer llevaba consigo a la cita algunas sus­tancias prohibidas y a su vez los uniformados hacían una emboscada para poder apre­tar a la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue así que el viernes último, a las 17:00, un comerciante identificado como Armando Benítez cayó en el engaño tras ser contactado vía redes sociales. La cita estaba pre­vista en un motel de la ciu­dad de Villarrica. Lo que desconocía era que los poli­cías de la regional de Coronel Oviedo ya lo estaban espe­rando en las inmediaciones, de acuerdo con Corvalán. “Dos agentes antinarcóticos se trasladaron casi 50 kilómetros para hacer este procedimiento irregular”, explicó el comunicador.

Camino al motel, la camio­neta del comerciante fue abruptamente intercep­tada por otra camioneta sin chapa, ocupada por los antinarcóticos identifica­dos como Cristian Figue­redo y Hugo Sanabria, quie­nes en ese momento debían estar realizando guardia en la sede policial en Coronel Oviedo, no así participando de un operativo a casi 50 km del sitio, de acuerdo con el informe del subjefe Juan Aguirre.

Al momento de interceptar al comerciante, la cómplice tiró su cartera que contenía la droga y se dio a la fuga. Mien­tras que la víctima se quedó en el sitio, pero cuando estaba siendo esposado, en medio del susto y la confusión, logró escaparse de los agentes poli­ciales y cruzó una pileta de desecho cloacal que estaba en la zona, además de una zona boscosa, y pidió auxilio a un gomero, quien lo acercó a las oficinas de Investigación de Delitos de Villarrica.

Dejanos tu comentario