El Ministerio de Justicia realizó hasta ayer el proceso de preparación de postulantes para agentes penitenciarios. La serie de entrevistas se inició el lunes en la sede del Instituto Técnico Superior Penitenciario (ITS Penitenciario).

Según el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, el proceso no tiene precedentes, y desde el Ministerio de Justicia cumplen todos los pasos como para que la preparación sea la mejor, para los y las mejores. En la actualidad, los postulantes están en la etapa de evaluación de conocimientos, con materias elementales que ayudan a puntuar el nivel de noción de los aspirantes.

Según Maciel, estas entrevistas son sumamente importantes ya que ayudarán a contar con un perfil personalizado de los postulantes, y de esa manera, contar con un panorama de lo que será el nuevo plantel de profesionales al servicio del resguardo penitenciario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos un determinado perfil que se adecue a un nuevo paradigma en el trato hacia la persona privada de libertad, aquellos perfiles que denotan ciertos prejuicios hacia las personas privadas de libertad no sería el ideal de lo que nosotros estamos buscando”, dijo el viceministro Maciel a IP Paraguay.


Dejanos tu comentario