La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló ayer lunes que se está trabajando en el retorno seguro a clases presenciales, previsto para el próximo 21 de febrero y desde el 10 del mismo mes se abrirán oficialmente las instituciones educativas públicas.

“Estamos organizando todo el operativo para que las actividades se desarrollen de manera presencial, en el segundo semestre del año pasado estuvimos en esa modalidad y casi el 70% de los estudiantes terminaron en modalidad presencial”, dijo la viceministra en una entrevista con Paraguay TV.

Mencionó que la semana pasada se inició la distribución de útiles escolares para todos los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación de personas jóvenes y adultas, en el marco del plan de retorno a clases presenciales en febrero próximo.

Sosa indicó que el regreso a las aulas implica un abordaje serio sobre el tema del aprendizaje y especialmente en lo referente a la adecuación curricular, buscando identificar la situación en que regresa un estudiante luego de estos casi dos años de pandemia, ya que la educación es uno de los más afectados. “A partir de eso (evaluación a estudiantes) podemos hacer un plan de retroalimentación o nivelación y posteriormente iniciar lo correspondiente al grado o curso del año electivo. También se está trabajando en el protocolo seguro de retorno juntamente con el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases presenciales desde el 21 de febrero próximo. También se espera la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad para garantizar el retorno a las aulas.

Dejanos tu comentario