La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo que las otras enfermedades crónicas continúan, siendo las que ocupan sala común y terapia, pero también aumentan los casos de covid-19. “En la época de nuestro verano pueden haber descompensaciones, puede desencadenar en derrames e infartos. Habitualmente se da más en el sexo masculino desde los 50 años y en las mujeres desde los 60 años, en cuanto a las enfermedades cardiovasculares. En esta época se deben tener en cuenta esas situaciones y el Ómicron está siendo dominante”, señaló en contacto con la 1020 AM.

Así también recordó que estamos ante un aumento sostenido de casos de covid-19, por lo que ante la sospecha de síntomas respiratorios es importante el testeo. Dolor de garganta, fiebre, tos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, son algunos de los síntomas a tener en cuenta.

“Cualquiera de los signos mencionados son sospechas de covid, tengo que hacerme el test. El 75% de los que fallecen son personas de más de 60 a 70 años, la vacunación con la tercera dosis es importante, sobre todo ahora con la variante Ómicron. La vacunación evita las formas graves de la enfermedad”, enfatizó. Igualmente confirmó que hay actualmente un ascenso sostenido de cuadros de influenza, en pleno enero y suele ser en temporada de otoño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario