El director de Meteorología e Hidrología, Raúl Rodas, señaló ayer lunes que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días en el país. El domingo 16 de enero Asunción alcanzó un récord histórico de temperatura más elevada en el mes de enero.

“El domingo Asunción ha alcanzado el récord histórico de temperatura más elevada que se tiene registro para un mes de enero. El anterior era del 24 de enero de 2013 con 40.8 ºC, temperatura que se igualó ayer. Durante toda esta semana tendríamos todavía registros de temperaturas bastante elevadas”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay registros históricos de temperaturas elevadas de las décadas de los 80 y 90, como es en la ciudad de San Lorenzo, donde se registró una máxima de 40.7 ºC en 1963, pero actualmente ya no hay un registro en dicha localidad del departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodas indicó que en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, se registró una máxima de 43 grados el 18 de noviembre de 1985. También hubo marcas históricas en el Chaco y esta semana las máximas nuevamente serían muy elevadas en gran parte del país.

“La zona más caliente, de acuerdo a nuestros registros convencionales que están homologados por la Organización Meteorológica Mundial, es la zona de Pozo Colorado, que ha alcanzado una temperatura máxima de 45 grados en el año 2014. Estos son los datos oficiales”, agregó el director de Meteorología e Hidrología.

El elevado contenido de humedad en el ambiente será propicio para que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire durante la jornada de ayer lunes y esta condición se extenderá durante los siguientes días en el país.

La Dirección de Meteorología pronostica un lunes caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La temperatura máxima estimada es de 41 grados para gran parte del país y estas condiciones seguirían durante los próximos días.



Dejanos tu comentario