“¡Por favor, vacunate!”, implora un médico anestesiólogo a través de las redes sociales, relatando su experiencia sobre los momentos más duros de la pandemia del covid-19. También recuerda a la población que se cuenta con una herramienta para hacer frente a este mal y que está al alcance de todos, que son las vacunas.
“Están subiendo los números y leer esas noticias me lleva directo a momentos muy duros que vivimos con la pandemia. No teníamos ninguna herramienta salvo los cuidados. Cayeron amigos, familiares. Los hospitales sinceramente eran lugares muy difíciles. Como anestesiólogo me tocó intubar a cientos de personas, donde me agarraban la mano como aferrándose a la vida”, escribió en Instagram el doctor Alejandro Volpe, médico anestesiólogo.
El doctor Volpe dice que escuchaba despedidas de familiares por teléfono e incluso hacía plegarias con sus pacientes previo a la intubación, el procedimiento que realizaba a los enfermos de covid-19, en el que los enviaba a un coma inducido para colocarle el tubo en la tráquea para que pudieran seguir respirando. “Escuchar tantas veces: ‘Por favor, decime si voy a despertar!’; creo que fue lo más duro de toda mi carrera. Por eso, en nombre de muchos que pasaron por esto y los que no pudieron despertar, te pido que uses la herramienta que hoy tenemos, las vacunas. Andá con tiempo, por vos, por los tuyos y por nosotros que también tenemos familia en casa”, dice Volpe.