Roberto González Cristaldo es la víctima fatal del homicidio cometido por Germán Flores, un hombre de 37 años que mató a su cuñado en Luque e intentó acabar con la vida de su sobrino. Según comentó Venancia Flores, hermana del homicida, este llegó a su casa bajo los efectos del alcohol y otras sustancias e intentó llevarse a la fuerza a su hija de 7 años, quien está al cuidado de ella.
Como ella se negó a entregarle la criatura debido a que visiblemente estaba bajo los efectos del alcohol y otras drogas, Germán Flores reaccionó de manera violenta e intentó llevar a la fuerza a la niña, quien estaba durmiendo en una habitación junto a sus primos.
El homicida abrió la puerta a patadas, donde estaban los menores e intentó agredir con un machetillo a su sobrino de 9 años. En ese ínterin fue interceptado por su cuñado Roberto González, quien logró desarmar a Flores y evitar que mataran a su hijo.
Sin embargo, la pelea continuó afuera en el patio, donde pese a que ya le habían sacado el machetillo con el que intentó herir a su sobrino, sorpresivamente Flores quitó un puñal que tenía guardado en la cintura y propició cuatro puñaladas a Roberto en el tórax y en el hombro izquierdo.
SE DIO A LA FUGA, PERO FUE CAPTURADO
Tras cometer el crimen, Germán Flores se dio a la fuga, pero fue capturado gracias a un rastrillaje policial y la ayuda de los vecinos de la zona; fue llevado a la Comisaría 3ª de Luque y puesto a disposición de la Justicia.
El fiscal que interviene en la causa es Augusto Ledesma. De acuerdo a los antecedentes policiales, Germán Flores es un hombre bastante peligroso y posee antecedentes penales.