El Servicio de Nefrología del Hospital de Clínicas comunicó a la población que a partir de ahora a las cirugías de trasplantes solo accederán aquellos pacientes que estén vacunados contra el covid-19, para que en caso de que contraigan la enfermedad no desarrollen el cuadro grave debido a su inmunodepresión.
“Todos los pacientes que serán trasplantados o ya trasplantados deben estar vacunados, incluso la tercera dosis. Es muy importante, en caso de tener contacto con el virus para que el cuadro sea leve”, explicó la Dra. Norma Arévalo, nefróloga del Hospital de Clínicas, en comunicación con la 1080 AM, al ser consultada si los pacientes trasplantados pueden aplicarse las vacunas anticovid.
La profesional recordó una experiencia con un paciente en lista de espera para ser trasplantado, quien no quería aplicarse la vacuna contra el coronavirus y tras explicarle los motivos por los cuales forma parte del protocolo la aplicación del biológico, entendió que debía inmunizarse para la compleja cirugía que requería y finalmente accedió a recibir la dosis.