La directora de Migra­ciones, Ángeles Arriola, explicó que Paraguay registra mayor movimiento migratorio con Argentina, pese a la cantidad de personas que van a Brasil para vaca­cionar. En el puente Encar­nación-Posadas, al menos 6.000 personas cruzan de forma diaria.

“El mayor movimiento migratorio se da con Argen­tina. Todos los paraguayos residentes en Argentina están regresando y vinieron después de un año y ocho meses”, señaló ayer jueves la funcionaria en comuni­cación con la radio 1080 AM.

Mencionó que en el ran­king de mayor movimiento migratorio de Paraguay está Argentina, segundo Brasil y tercero España. También tiene gran incidencia la can­tidad de paraguayos que siguen volviendo de Argen­tina luego de ser habilitadas las fronteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARAGUAYOS QUE REGRESAN A LA ARGENTINA

Arriola indicó que la gran cantidad de compatriotas que están regresando a la Argen­tina también tiene incidencia en los lugares donde se hacen las pruebas del covid-19 por­que el resultado negativo es una exigencia para ingresar al vecino país. Esta medida tam­bién quedó suspendida para evitar demoras en el ingreso y salida.

“Cuando hacemos el ran­king de países en cuanto a movimiento migratorio, primero está Argentina, después Brasil y tercero España. Ya no está Alema­nia en nuestra lista y tam­bién hay muchos paragua­yos que siguen viniendo de Argentina”, agregó.

La directora de Migracio­nes expresó que al menos 6.000 personas cruzan por el puente Encarnación-Po­sadas de forma diaria y unas 1.500 por Falcón-Clorinda. Desde diciembre pasado y en lo que va de enero, más de 10.700 paraguayos y extran­jeros volvieron de Brasil.

Dejanos tu comentario