El Ministerio Público informó que durante el 2021 se registraron 35 víctimas mujeres y actualmente hay 34 causas abiertas. Según los datos analizados de años anteriores, cada 3 minutos una mujer fue víctima de algún tipo de violencia el año pasado y se registró un pro­medio de 1 feminicidio cada 10 días, destaca la página digi­tal hoy.com.

La fiscala Susana Gonzá­lez, de la Unidad Especiali­zada de Violencia Familiar, explicó en entrevista con el canal GEN y Universo 970 AM que en total hay 34 cau­sas abiertas con sospechas de posible feminicidio de los 35 casos que continúan en etapa de investigación. “En algunos de los casos habían denuncias previas, pero en otras no”, expresó.

Por otra parte, indicó que el año pasado se superó, no solo a nivel país, sino también Uni­dad Especializada, la cantidad de causas por violencia fami­liar, llegando a más de 26.000, de las cuales en Asunción se alcanzó las 4.300 causas. Sobre ese hecho punible, la agente fis­cal indicó que la investigación se basa sobre la información que brinda la víctima, porque en la mayoría de los casos se da dentro del ámbito familiar y muchas veces no hay testigos presenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz