Instan a tolerancia laboral para aislamientoTeniendo en cuenta el aumento de casos respiratorios y de la rápida transmisibilidad de la nueva variante Ómicron, refieren que se deben tener en cuenta los protocolos de prevención para evitar la propagación. Rebeca Guerín, jefa de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas, dijo que las empresas, instituciones o individuo con personal a cargo deberían permitir el aislamiento de la persona afectada, solicitar su consulta y de ser posible el test de covid-19, ya que de esta manera se minimiza la cadena de contagios.
“Hay reportes de que Ómicron tiene una mayor transmisibilidad que otras variantes y con el relajamiento que hubo en las fiestas de fin de año, era de esperarse este aumento de casos; como se reportan también en los otros países, las internaciones con esta nueva variante no son frecuentes; son casos leves que se presentan y que pueden tener manejo ambulatorio; es decir, con reposo en la casa; no se ven salas de internación abarrotadas, pero sí una alta demanda de atención en consultorios respiratorios, así como casos de covid positivo, pero que pueden ser tratados de manera ambulatoria”, indicó.
Mencionó que por día el bloque de contingencia de adultos del Hospital de Clínicas registra prácticamente más de 100 consultas por cuadros respiratorios. Actualmente mantienen 4 pacientes internados con resultados pendientes y 2 casos confirmados.