El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia Sanitaria con permiso, reconoció que la nueva variante del covid-19, conocida como Ómicron, es bastante contagiosa, pero que mediante la estrategia nacional de vacunación a la población que hace frente a esta situación epidemiológica, la cantidad de casos es mucho menor que en las poblaciones no vacunadas.
“La variante Ómicron es supercontagiosa, pero vemos que en las personas vacunadas, bien vacunadas, prácticamente la cantidad de casos es mucho menor que en las poblaciones no vacunadas. Tenemos ya la vacuna, tenemos ya tratamientos, hoy hay nuevos tratamientos que son mucho mejores de los que teníamos el año pasado y en el 2020. Hoy tenemos más certeza de cómo tratar, de cómo curar esta enfermedad”, indicó el Dr. Sequera en comunicación con Paraguay TV.
Igualmente, sostuvo que lo que plantea hay que tomarlo con pinzas, ya que si bien hay más chances para hacer frente a la enfermedad, van a seguir viniendo nuevas oleadas y nuevas variantes del covid-19, por lo que la ciudadanía no debe dar tregua a este mal y de igual manera seguir apegada a las medidas sanitarias impuestas por Salud Pública.