El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Vigilancia Sanitaria, anunció las nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al país, atendiendo la temporada alta de salidas exprés para vacacionar en verano. La principal exigencia es la portación de certificado de vacunación anticovid-19; el documento entrará en vigencia a partir del 12 de enero de este 2022.

“La exigencia del certificado de vacunación a toda persona que quiera ingresar al país; aquellos que tengan más de 18 años deben portar su certificación de estar vacunados con dos dosis o aquellos con única dosis transcurridos aproximadamente 14 días de su primer esquema. El requisito principal para el ingreso al país es, en este momento, el certificado de vacunación”, señaló Sandra Irala, directora de Vigilancia Sanitaria.

En este sentido, Salud Pública dispone que los viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país. Esto, teniendo en cuenta la situación epidemiológica similar entre países de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Identificando lo que puede constituir en una amenaza con respecto a la variante Ómicron y considerando la protección otorgada por la estrategia de vacunación; entonces, este requisito fue incorporado a las medidas sanitarias y es el punto modificado”, indicó Irala.

EXCEPTUADOS DE TEST

Asimismo, quedan exceptuados de realizar test RT-PCR o antígeno los viajeros procedentes de países parte del Mercosur, así como los procedentes de países limítrofes con Paraguay. Mientras que todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en ciudades fronterizas y no requieren de ningún requisito de salud. Esta disposición entrará en vigencia desde el miércoles 12 de enero de este 2022.


Dejanos tu comentario