En las últimas cuatro sema­nas, más de 200.000 criade­ros fueron inactivados a nivel país. Asimismo, nueve puntos del territorio nacional presen­tan riesgos de brotes por índices de infestación elevados, por lo que se insiste en que el compro­miso ciudadano y el de todos los sectores de la sociedad sería un apoyo importante a los traba­jos realizados desde las depen­dencias del Ministerio de Salud, señala la cartera sanitaria en su portal de noticias.

Según el resumen de acciones realizadas desde el Senepa, en las semanas epidemiológicas 48 a la 52, el 50% de los dis­tritos del país ha sido interve­nido con actividades de control físico y químico. Fueron inac­tivados 273.773 criaderos de mosquitos en 51.262 predios inspeccionados. En cuanto a la cantidad de viviendas renuen­tes y cerradas al momento de las intervenciones, totaliza­ron 13.471. Posterior al con­trol físico junto con la comu­nidad, 37.061 predios fueron tratados con control químico y 6.864 manzanas trabajadas con la misma acción.

Específicamente, se realizó la cobertura del 35% de los barrios de la capital del país con actividades de control vectorial. En tanto que, en el departamento Central, las ciu­dades intervenidas fueron San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Capiatá, San Antonio, Mariano Roque Alonso, Luque, Villa Elisa, Villeta, Itá y Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario