Esta semana se confirmó el triste desenlace de Deysi Marina Monges, conocida en redes sociales y por sus familiares como Dexcy, tras un terrible accidente. La familia de la joven, con mucho dolor por la pérdida de una integrante, recibió una esperanza de vida el sábado tras el nacimiento de la hermanita de Dexcy, que llegó para dar consuelo en medio de la tristeza y la búsqueda de justicia, ya que el caso presenta varias irregularidades.
Siendo las 18:25 del sábado 8 de enero, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, nació la pequeña Sonlanchi Ailén con 3.900 gramos, dos días después del fallecimiento de su hermana mayor, pero no todo fue “color de rosa” para los padres de la pequeña, ya que por culpa del sistema público de salud tuvieron que recorrer medio San Pedro para poder ver el rostro de su hija.
Según datos proveídos por sus familiares, tuvieron que pasar por toda una odisea para que pudiera darse el parto y recorrieron varios hospitales desde el mediodía. En un principio, la mamá, Elva Silva, fue hasta el Hospital General de Santa Rosa, donde la recibieron y controlaron, pero allí no contaban con anestesiólogo para una cirugía.
Ante esta situación, la mujer debió ser trasladada hasta otro centro asistencial de San Estanislao, pero en Santaní se toparon con el mismo dilema. De esta forma y ante la falta de anestesiólogo, la mujer volvió a Santa Rosa, donde la esperaba una comitiva de familiares, amigos y vecinos que decidieron volver a hacer una colaboración e ingresar a la madre al Sanatorio Aguaray, una clínica privada donde finalmente nació la niña.