No hay nada más impor­tante en el mundo que un hijo/a y lo peor que puede pasar a un padre/madre es ver perecer en la lucha por vivir. Y esta es la situación de la señora Paola Giménez, madre de la pequeña Bianca, la niña que padece de fibrosis quística y que el año pasado todos conocimos su histo­ria mediante un video viral pidiendo que el Estado pueda gestionar la importación y registro de un medicamento que le pueda ayudar a mejo­rar su calidad de vida.

Hoy la pequeña Bianca nue­vamente es noticia luego de que su madre haya publi­cado un video que se volvió viral, ya que no solo men­ciona que su hija está grave, luchando por vivir, sino que el Gobierno aún no cumplió su promesa de registrar el fármaco. “Tengo conoci­miento de que se tiene tres o cuatro cajas del medica­mento en el país, pero por cuestiones de papeleo no se libera aún”, lamenta la angustiada madre.

Paola Giménez, madre de Bianca, hizo un pedido des­esperado en la red social Ins­tagram, donde mencionó que su hija está con fiebre y conectada a un oxígeno luchando para poder res­pirar; además, asegura que tiene información de que el medicamento Trikafta ya está disponible en Dinavisa.

“Hablé con gente del Minis­terio de Salud y me dije­ron que todavía hay pape­leos que cumplir. Qué es lo que se tiene que hacer para tener el medicamento, tiene que salir llorando y volver a suplicar para conseguir, ella ya no aguanta. Qué es lo que tanto esperan”, cuestionó.

Aseguró que hay 4 cajas del medicamento que vino para aprobación y que no está en la lista de pedido. Se preguntó dónde quedan los derechos de su hija y, además, dijo que si algo le pasa a su hija no dejará en paz a todas esas personas a las que siempre pidió ayuda para salvar la vida de la pequeña. “Bianca ya no puede hablar, cada día se siente peor. A Marito, a su esposa, al ministro de Salud, a funcionarios de Dinavisa, la Diben, le hago el pedido. Voy a hacer cualquier cosa por mi hija”, finalizó.

Dejanos tu comentario