El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló ayer que es fundamental la vacunación contra el covid-19 ante el aumento de casos y para que el virus “no encuentre al vulnerable”, ya que son las personas con mayor posibilidad de presentar cuadros graves de la enfermedad.
“La vacunación es importante para que el virus no encuentre al vulnerable porque tiene variantes y cuando encuentra gente vulnerable desarrolla todo el ciclo dentro del ser humano.
PÁNICO
No hay que generar pánico, pero hay que tenerle mucho respeto al virus y sobre todo cuidarnos y vacunarnos”, dijo el viceministro en una entrevista con canal Trece.
Mencionó que es preocupante el aumento de casos y los eventos masivos que suelen desarrollarse en esta época del año, especialmente en las ciudades con mayor concurrencia, como San Bernardino y Encarnación, por lo que insistió en la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios.
PROPAGACIÓN
Sostuvo que hasta el momento se está cumpliendo “la información preliminar” que se tenía sobre la variante Ómicron del covid-19 sobre la capacidad de propagación, ya que en los últimos días se incrementaron considerablemente los casos positivos de la enfermedad en todo el país.
“Preocupan los eventos masivos y queremos pedirle a la gente que en estos lugares utilice el tapabocas. Queremos hacer una campaña de concientización y pedimos a los empresarios de eventos que cumplan con los protocolos sanitarios”, agregó.
El viceministro recomendó a los empresarios del sector de eventos pedir el carné de vacunación para poder ingresar a los lugares, a fin de reducir el riesgo de contagio con el covid-19 ante la posibilidad de una saturación del sistema de salud a causa de la propagación de la enfermedad.