A las 13:57 de ayer los médicos encargados de atender a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, confirmaron su triste fallecimiento. La joven sufrió un grave accidente el pasado 2 de enero, cuando fue embestida por un automóvil que circulaba a contramano y los policías falsearon datos sobre lo ocurrido.
“A pesar de toda la dedicación y movilización de todo el hospital es triste dar esta noticia”, confirmó Alejandro Valenzuela, desde el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Destacó que la joven presentaba trauma encefálico grave y múltiples lesiones tras el terrible accidente.
Los familiares denunciaron que el conductor, identificado como Arnaldo Estigarribia (28), ofreció la suma de G. 1 millón para resarcir los daños, agregó.
La indignación de los lectores no se hizo esperar y rápido repudiaron los hechos denunciados y pidieron que no queden impunes ni el responsable ni los encubridores.
El fiscal Jorge Encina investiga el choque y le pidió a su par Néstor Narváez que inicie otra causa para evaluar el informe de los policías de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray que actuaron el domingo 2 pasado de madrugada cuando se dieron los acontecimientos.
SERÁN DADOS DE BAJA
Según se ve en el video, el automovilista atropella circulando a contramano a la moto de la joven, cuestión que no fue consignada por los intervinientes que habrían presenciado el hecho en una patrulla de rutina. Lo llamativo del caso es que los hechos aparecen invertidos, apuntando que era la joven la que venía a contramano.
De confirmarse los hechos en la investigación, los agentes serán dados de baja, aseguró el comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro en declaraciones radiales. “Lastimosamente, incurrieron en el falseamiento de un informe y ellos tendrán que demostrar tanto en la Fiscalía de Santa Rosa como ante Asuntos Internos de la Policía y justificar el motivo por el cual modificaron ese informe”, dijo a la 1080 AM.
Vale recordar que los familiares de Dexcy se movilizaron ante la sede policial para exigir justicia.
Ayer al mediodía se incautó un Chevrolet plateado desde un taller de chapa y pintura en la compañía Loma Pucú, perteneciente a Marco Aguilera Figueroa, de 59 años, que habría sido el vehículo que causó el accidente.