Regalo de reyes magos: el pequeño Mathías Iván, que nacerá en febrero en Argentina, recibió el importante apoyo de la campaña Dale Candela, que anunció que solventará la primera de sus tres cirugías cardiacas que necesita para sobrevivir en sus primeras horas de vida.

“¡Tenemos una noticia muy emocionante, @dalecandela.py ha donado todos los gastos que necesitaremos para llevar a cabo la primera operación!”, anunciaron Pelagio Pérez y Amada Cañete, los padres de Mathías Iván en redes, el miércoles pasado, agradeciendo a Édgar Armoa y Sirlene Acosta, los papás de Candelita, quienes están en Nueva York (EEUU).

“Este regalo hermoso a la vida solo sirve para demostrarnos que para Dios todo es posible, que hay gente con un corazón inmenso allá afuera con ganas de ayudar y, sobre todo, a sostener las fuerzas para seguir luchando, porque después Mathías Iván tendrá más intervenciones”, expresaron Pérez y Cañete, oriundos de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOS CAMPAÑAS, UN CORAZÓN

En víspera de la pasada Nochebuena, el 23 de diciembre, Candela recibió el alta en el hospital NYU Langone, en Estados Unidos, al cumplir un mes de vida y de su primera cirugía. Tanto ella como Mathías Iván fueron diagnosticados con hipoplasia de corazón izquierdo, por la que solo se desarrolló la mitad de su corazón, y requieren de tres cirugías en sus seis primeros meses de vida para sobrellevar esta cardiopatía.

El caso de Candela se dio a conocer en medios en octubre pasado, cuando se necesitaban G. 3.500.000.000 (US$ 500.000) para pautar las tres cirugías en un hospital de Boston. Sin embargo, con el tiempo de alumbramiento a contra reloj, la campaña llegó a G. 1.500.000.000 y afortunadamente apareció la opción del centro médico de Nueva York.

Para Mathías Iván se necesitaban US$ 65.400 (G. 530.000.000) para la primera cirugía, que deben completar el próximo 24 de enero, debido a que el nacimiento sería en la primera semana de febrero y requiere inmediatamente la primera cirugía. Debido a que la madre fue diagnosticada con preclamsia, complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, tiene prohibido realizar viajes de más de tres horas, por lo que la intervención será en el Hospital Universitario Austral, en la provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario