La titular de la Dirección de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Lourdes Lobo, habló sobre el aumento de 6,8% en sus haberes para jubilados y pensionados, que entrará a regir desde el 17 de enero. Más de 66.000 serán los beneficiarios del incremento.
Los jubilados y pensionarios pasarán a cobrar desde este 17 de enero ya con el aumento del 6,8% en el monto que reciben en concepto de haber jubilatorio o de pensión. Lobo señaló que los jubilados ya recibirán su haber jubilatorio con el aumento correspondiente a partir del 17 de enero.
“Nosotros siempre tratamos de estar comprometidos con el sector de jubilados y los pensionados. Ellos pasarán a cobrar desde este 17 de enero ya con el aumento de 6,8% en sus haberes. Unos 66.000 jubilados estimativamente serán los beneficiados”, expresó Lobo.
El aumento será automático, por lo que no se necesitará que los jubilados o pensionados realicen gestiones para acceder al pago con aumento. Lobo manifestó que el IPS está obligado a aumentar los haberes de acuerdo al último Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay.
Aún no se puede precisar el monto que significa este aumento para el IPS, ya que se debe determinar la cantidad de nuevos jubilados y las personas que fallecieron. “Todos nuestros jubilados y pensionados deben tener un reajuste anual de sus haberes. En ese sentido esperamos el informe del Banco Central del Paraguay porque la ley dice que el criterio para hacer el ajuste es el Índice de Precios al Consumidor. Será desde este mes”, afirmó Lobo, en contacto con la 800 AM.