A fin de contar con un esquema de trabajo de cara a la feria judicial que arranca en la fecha, la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dispuso que los agentes fiscales de turno brinden servicios durante el mes de enero. En ese sentido, se ha establecido que los servicios básicos y la atención ante las oficinas de denuncias penales estén garantizados, de manera de permitir la recepción de denuncias.
Asimismo, se ordenó que los servicios básicos de atención en la intervención de Medicina Forense también estén disponibles durante la feria judicial. Sandra Quiñónez también asignó a los agentes fiscales de turno, quienes deberán intervenir en los casos que vayan surgiendo durante el mes de enero.
Además, en las unidades penales se asignará un funcionario que deberá apoyar las labores y asistir en cuanto a plazos y vencimientos. El número de trabajadores podrá aumentar según la necesidad que exista. Bajo la denominación de fiscales de consulta del área penal, los fiscales asignados también cumplirán funciones para circunstancias especiales que lo requieran, según la vigente disposición. Dicha asignación regirá solamente durante esta feria judicial.
El objetivo de esta disposición es que la ciudadania que necesite acudir a estos servicios durante el mes de enero pueda encontrar la respuesta necesaria ante cualquier requerimiento de acceso a la justicia.