El Hospital de Trauma brindó ayer un informe preliminar acerca de las atenciones realizadas durante las fiestas de Año Nuevo. La mayoría de los pacientes que llegaron hasta el lugar, fueron por accidentes de tránsito. El informe indica que en total fueron atendidos unos 260 pacientes, de los cuales 122 corresponden al viernes 31 de diciembre y 138 al sábado 1 de enero de este 2022.

Nuevamente la lista fue encabezada por los accidentes de tránsito con un total de 91 atenciones, 37 de ellas el viernes y 54 el sábado. Unos 6 niños fueron atendidos bajo esta circunstancia. Por accidentes de tránsito en motocicletas fueron atendidos un total de 73 pacientes (29 el viernes y 44 el sábado), de ellos 5 fueron niños.

Se dieron además unos 30 casos de agresiones y 7 hechos de agresiones intrafamiliares. En cuanto a quemaduras por petardos, se registraron 2 atenciones, 1 el viernes y 1 el sábado, ambos casos fueron niños. Además, se tuvieron también 9 casos de intoxicaciones, 12 cirugías de urgencias y otros traumas, unas 107 atenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre el viernes y sábado se reportaron 2 fallecimientos, 1 cada día. El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, señaló que hoy lunes 3 de enero a las 8:00 se realizará una reunión de prensa para una evaluación de la semana.

Déjanos tus comentarios en Voiz