Tres minutos pasaron de la una de la mañana del primer día del 2022 y el pequeño Álvaro Andrés, de 3.600 gramos, se convirtió en el primer bebé del nuevo año. Nació en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción y llegó sanito para felicidad de su familia.
Su mamá, María Victoria Villalba, de 32 años, y su papá, Aldo Álvarez, lo esperaban ansiosos. Se trata del primer hijo de la pareja oriunda de la ciudad de San Lorenzo y tanto la madre como el bebé están en perfecto estado de salud.
“Recién les pude ver a los dos y gracias a Dios están superbién. Ya le pude ver bien a Álvaro, le pude tocar, sentir y alzarle. Es nuestro primer bebé, después de tanto querer, se nos dio ahora”, expresó feliz el papá en comunicación con La Nación.
La pareja de San Lorenzo llegó el 31 de diciembre hasta el hospital debido a las contracciones que tenía la mamá y los médicos le informaron que quedaría internada para luego tener un parto por cesárea.
“Ella quería normal, esperamos hasta lo último y se dio así. Desde que supimos que estaba embarazada, su fecha era 30 o 31 de diciembre, esas fechas más o menos nos pasaron los doctores”, comentó Aldo sobre los momentos previos a este importante acontecimiento en sus vidas.