La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) alcanza un 69% de avance general. La misma es construida a orillas del arroyo Mburicaó en Asunción.

La PTAR es construida en un amplio terreno de diez hectáreas y ocupará una superficie de 8.100 m2, donde estarán distribuidas las áreas de procesamiento de los efluentes cloacales, los laboratorios, las oficinas administrativas y las estaciones de bombeo.

Una vez puesta en operación procesará por segundo un caudal de 4.400 litros de aguas residuales, provenientes de los barrios de la capital y parte de las ciudades de Fernando de la Mora y Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tratamiento consistirá en la remoción de toda la basura, residuos sólidos, arena, aceites y grasas, presentes en los líquidos evacuados a través del sistema de alcantarillado sanitario.

De esta manera, se reducirá la carga contaminante vertida hoy al río Paraguay a través de las descargas directas existentes. Todas las obras contribuirán a la descontaminación de la bahía de Asunción, del arroyo San Lorenzo y, a través de él, del lago Ypacaraí.

Déjanos tus comentarios en Voiz