Una mujer de 25 años de nacionalidad paraguaya fue hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de Elche (Alicante), España, en un crimen de violencia machista. La Policía de ese país busca al hombre, pareja sentimental de la mujer asesinada. Hasta el momento se reportó que se encuentra con paradero desconocido y que se indaga su localización para determinar su participación en el asesinato.

La víctima tenía un hijo y una hija menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 30 en el 2021 y a 336 desde el 2013, reportó en un mensaje en la red social Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Fuentes de la investigación informaron ayer a la agencia de noticias española EFE que la mujer fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23:00, en una vivienda del barrio de los Palmerales de Elche. El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que fue un crimen machista, dijeron las fuentes consultadas, según cita el diario digital Hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al confirmarse la muerte como producto de la violencia machista se transformaron en 43 las mujeres asesinadas por esta causa en España durante el 2021, y 1.125 desde el 2003. “El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114″, reiteró el servicio público oficial llamando a combatir esta epidemia.

La importante migración paraguaya a comienzos de este siglo hacia España se compuso principalmente de mujeres que en gran mayoría fueron a trabajar en servicios domésticos. Esta situación hace que en lapsos, penosamente cada vez más reiterados, se den noticias de paraguayas víctimas de feminicidio.

Déjanos tus comentarios en Voiz