Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dejaron atrás el dolor que los llevó a tener contención en una casa de abrigo y sacaron su mejor arte, participando de un concurso de danza en Camboriú, conocieron el mar y un afamado parque temático.
Son niños del Hogar Infantil Santa Elena (HISE) de Ciudad del Este que viajaron a Brasil del 16 al 21 de diciembre para participar del concurso de danza Cambo Baila 2021, realizado en el Teatro Italia. Aprovecharon la actividad para disfrutar del mar, recorrer las ciudades de Camboriú y Florianópolis, además del parque Beto Carrero.
“Con la ayuda del profesor Roberto, el año pasado nuestros niños se presentaron a un concurso en San Lorenzo y desde allí ellos quedaron con el sueño de poder ir al siguiente en Camboriú. Era un sueño de Navidad hecho realidad”, dijo Elena Tindel, directora de la Fundación HISE.
Trabajar con nuestros niños, a pesar de los pesares, habiendo pasado tantos sufrimientos y crueldades de la vida, con un buen acompañamiento y dándoles la oportunidad de conocer y disfrutar de lo que les gusta, es lo mejor que puede hacerse. Es la reflexión de la tía Elena.
Agregó que haberles visto esos rostros de felicidad infinita, durante el concurso, cuando conocieron el mar y se pasearon, era el aliciente para seguir creyendo que nada les puede ser arrebatado. Algunos gritaban “¡el agua es muy salada!”, con rostros difíciles de describir exactamente, que justifican los esfuerzos y nos muestran cuánto falta desde el Estado con estos niños, indicó Tindel con la voz entrecortada por la emoción. Compartir con otros niños de otras academias fue una experiencia única y el paseo por el parque fue un sueño hecho realidad para ellos, dijo Elena. A esto se suma el hecho de que la academia del hogar presentó cinco coreografías y en las cinco sacaron el primer puesto, además de ser premiada como la mejor academia del evento.