Un Tribunal de Sentencia condenó a 26 años de cárcel a dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) tras ser encontrados culpables por robo agravado, toma de rehenes, homicidio doloso y asociación criminal. Los sentenciados fueron identificados como Vinicius López y Juan Miguel Aguiar, quienes seguirán cumpliendo sus condenas privados de libertad. El fiscal del caso fue Martín Escalada.

La acusación guarda relación con el asalto con toma de rehenes ocurrido en agosto del 2018, cuando un grupo de hombres irrumpió en el domicilio de Wilfrido Metzinger, gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, tomando de rehenes a su familia y luego a la cajera, quienes a punta de armas fueron llevados hasta la cooperativa.

Ya en el interior de la entidad, los delincuentes se alzaron con G. 800 millones. En el suceso falleció Wilfrido Metzinger. Posteriormente, varios de los autores fueron detenidos, quienes eran miembros del PCC y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de los dos condenados tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma las altas condenas que recibieron los miembros del grupo criminal o, en su defecto, ordenan realizar un nuevo juicio oral y público.

IGUAL PENA

Hace cuatro días también recibió una pena de 26 años de cárcel un hombre que abusó y transmitió VIH a su hijo, quien posteriormente falleció. El Tribunal de Sentencia de San Juan Bautista (Misiones), integrado por los jueces Cinthya Vega, Dora Maciel y Gabriela Llano, encontró culpable al acusado por abusar sexualmente de su hijo y de haberle transmitido VIH. El fiscal del caso fue Diego Raúl Duarte Vázquez. El colegiado sostuvo que se pudo probar el hecho durante el debate del juicio oral y público y el Ministerio Público arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda dictar una sentencia condenatoria.

Los antecedentes de la investigación refieren que el hecho ocurrió en forma sistemática en la ciudad de San Ignacio.

Déjanos tus comentarios en Voiz