Los alumnos del colegio y escuela Nihon Gakko ambientaron en el escenario de la institución un pesebre viviente y cantaron villancicos navideños, ante padres y docentes de la casa de estudios. La representación del nacimiento en Belén estuvo a cargo de niños de diversas edades, incluyendo al pequeño Jesús, además de los reyes magos, María y José, un ángel y una pastora. Los tradicionales cantos fueron entonados por un coro.
Los que integraron el pesebre fueron Constantino (Niño Dios), Jorge Daniel (San José), Dana (Virgen María), Zammyra (ángel), Mateo Ezequiel (ovejita), Matías Emanuel, Abel y Alen Fabricio (Reyes Magos). El coro de artistas que cantaron los villancicos estuvo integrado por: Keira Martínez, Chantal Torales, Lidia Alcaraz, Derlis Marín, Prof. Pablo Orué y Eduardo Santa Cruz.
“Queremos transmitir con el pesebre viviente y el canto de villancicos navideños el mensaje de paz y amor a todas las familias paraguayas. Que el “‘Niño Jesús”', que nacerá el 24 de diciembre en nuestro corazones, colme de paz, amor, alegría y motivación a todas las familias paraguayas y del mundo entero, a mejorar la calidad de vida de sus comunidades y siempre se busque la excelencia y la felicidad”, indica el mensaje de los organizadores.