Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) retuvieron a Helen Cristi Sosa Berni (46), de nacionalidad uruguaya, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde pretendía abordar un vuelo con destino final a Palma de Mallorca con cocaína adherida a los senos, a los glúteos y a otras partes del cuerpo.

Al notar una actitud inquieta en ella, realizaron un chequeo rutinario y encontraron 150 cápsulas de cocaína, que totalizaron 1,640 kg.

Del total, 51 cápsulas estaban adheridas al abdomen, 47 a los senos, 20 a los glúteos, 11 fueron halladas en sus partes íntimas y 11 en su toalla higiénica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La detenida, residente en Limpio, fue derivada a la base de operaciones de la Senad, donde permanece a disposición del fiscal Carlos Alcaraz.

CRACK

La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad desplegó un operativo en la ciudad de J. Augusto Saldívar para detener a una pareja que hacía uso de la modalidad “fachada de negocio” con el fin de fraccionar y traficar crack. Mediante un allanamiento se incautaron todos los elementos vinculados a la comercialización de la droga.

El local que está ubicado en el barrio Compañía 7 servía para camuflar la venta de crack que Laura Lorena Benítez de 39 años y Leonardo González de 18 llevaban adelante.

Un aspecto que llamó la atención de los intervinientes en el ingreso al recinto fue la cantidad de bolsitas plásticas cortadas en pequeñas porciones, habitualmente utilizadas para envolver las dosis de crack. Una vez profundizada la búsqueda, los antidrogas hallaron una porción grande de la sustancia, que alcanzó un peso de 6,7 gramos.

Según el registro colectado por los agentes, la venta de la cocaína fumable en el local de ropas se iniciaba entrada la noche y se extendía hasta la madrugada.

Déjanos tus comentarios en Voiz