Teniendo en cuenta las conferencias semanales de la situación epidemiológica en el país que brinda el Ministerio de Salud, indicaron que serán expuestos los detalles sanitarios con respecto a los fallecidos que contaban con la vacunación anticovid.

En este sentido, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, dijo en entrevista con un canal que tenemos que ser bastante claros en ese sentido y, por sobre todas las cosas, plantear el cierre de casos.

“Decir, por ejemplo, este es un paciente vacunado con dos dosis pero presentaba diabetes y también tenía una complicación cardiovascular para que la gente entienda también que la vacuna no te hace inmune ni te hace inmortal”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que las enfermedades de base siguen representando un gran factor de riesgo que permite amplificar los efectos del covid-19 aunque las personas ya se encuentren vacunadas.

“Los cánceres, las enfermedades autoinmunes como, por ejemplo, el lupus, la artritis reumatoidea, aquellos pacientes que tuvieron problemas cardiovasculares como infarto agudo al miocardio y también a la vez son enfermos de diabetes, son las enfermedades que te condicionan una situación de inmunocompromiso por la enfermedad de base”, aclaró.

Explicó además que aquellos pacientes, por ejemplo, que fueron sometidos a una cirugía mayor y están en recuperación o internados en sus casas con alguna que otra vía venosa también.

Dejanos tu comentario