Jóvenes estudiantes inte­grantes del primer equipo paraguayo en competir en la XIV Olimpiada Internacio­nal de Astronomía y Astro­física, Colombia IOAA 2021 en el que participaron estu­diantes de 50 países fueron agasajados en un encuentro con representantes de insti­tuciones que apoyan la for­mación de los mismos.

El ingeniero Eduardo Felippo, titular del Conacyt afirmó: “Debemos incentivar a los jóvenes para que se involu­cren en los procesos cien­tíficos, que no sean obser­vadores, sino que puedan participar de forma directa como es el caso de los jóvenes que realizaron un gran tra­bajo en la Olimpiada Inter­nacional”.

El Cnel. Liduvino Vielma Díaz, de la Agencia Espacial Paraguay, resaltó: “Todas las sociedades emer­gentes logran sus objetivos en base a la investigación cien­tífica, por eso estamos apor­tando desde el campo de la tecnología espacial”. Por su parte, Fernando Griffith, vice­ministro de Culto del MEC, dijo “estamos en una etapa crucial de la transformación de la educación, en donde el eje central es la cultura cien­tífica. Debemos apostar a la inversión en la ciencia que es algo tan anhelado para todos”. En representación del Comité Olímpico, habló Camilo Pérez López Moreira, quien expresó su orgullo por el excelente des­empeño del equipo paraguayo, pues los jóvenes demostraron que en Paraguay existe talento para el desarrollo de la Astro­nomía y Astrofísica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario