Quienes tengan pen­diente la aplica­ción de primera, segunda o tercera dosis, pueden acudir sin impor­tar terminación de número de cédula. Solamente deben estar registrados en la web http://www.vacunate.gov.py a fin de recibir la inmuniza­ción, destaca hoy.com en su página digital.

Los menores de 12 a 17 reci­birán Pfizer o Moderna. A los de 18 en adelante les aplica­rán las plataformas que estén disponibles.

Los requisitos para la inmu­nización en el caso de los menores son: ir acompaña­dos del padre, la madre o el tutor legal. Presentar cédula del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de fami­lia, y en el caso del tutor o guarda temporal, una copia de la resolución judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De no contar con la partida de nacimiento, el padre podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el menor.

En cuanto a las embarazadas desde 12 semanas de gestación en adelante, recibirán Pfizer, Moderna, Sinopharm o Coro­naVac. Se les exigirá certifi­cado médico con firma y sello.

Respecto a la segunda dosis, los intervalos son de cuatro semanas para todas las pla­taformas, excepto para Pfizer, que llega a solo tres semanas.

En relación con la tercera dosis, el intervalo mínimo es de cuatro meses desde la apli­cación de la segunda dosis.

También se puede acudir de 7:00 a 17:00 a los hospitales de Trinidad; Loma Pytã; San Pablo; Barrio Obrero y al Vacu­natorio Regional (sobre ave­nida Brasil); en tanto de 15:00 a 22:00 se estará vacunando en la Expo Feria, Costanera.

Dejanos tu comentario