Una mujer fue decapitada y su cuerpo fue encontrado en un camino vecinal del barrio Mbocayaty de Ñemby, ayer de mañana. El hallazgo fue por parte de vecinos que alertaron del hecho a policías de la zona. La víctima fue identificada como Cinthia Areco, de 27 años, quien además presenta heridas cortantes profundas en diversas partes del cuerpo.
El cuerpo de la mujer se encontraba a pocos metros de su domicilio, sin cabeza. Los intervinientes estiman que la víctima fue asesinada en otro lugar por un hombre que sería su pareja, identificado como Christian Escobar, quien recientemente salió de prisión y que ya fue detenido luego de confesar a su patrón el macabro hecho. La mujer era madre de dos niños y vivía con su madre.
“Tenía heridas importantes de arma blanca, totalmente decapitada. Ella es de la zona.
Cerca de la 1:00 de hoy (ayer) se escuchó a una persona que estaba en forma de sofocación. Se escuchó a una persona forcejear. Presumimos que la inmovilizó y trasladó el cuerpo hasta este lugar”, afirmó el comisario Francisco Goiburú, en contacto con el canal NPY.
De acuerdo con los vecinos, la mujer recibía amenazas por parte de una persona. El hombre habría confesado el macabro hecho a su jefe y luego fue detenido en zona del Botánico. “El detenido es la pareja de la mujer, salió hace 14 días de Tacumbú, donde estuvo recluido por 6 años por hurto agravado. Por la gravedad del evento, no se descarta que tenga un tinte de narcotráfico”, expresó Agustín Scorza, del portal Ñemby Noticias, en contacto con el canal GEN.
Información policial refiere que el hombre dejó la cabeza de la víctima en una bolsa dentro de un tacho de basura.