Desde el Hospital de Trauma Manuel Giagni lanzan una campaña de concientización que busca prevenir accidentes de tránsito durante el último mes del año. “Pasá las fiestas con tu familia. #NoManejesKa’úre” es la frase que tiene por objetivo evitar muertes y heridos a causa del consumo de bebidas alcohólicas al volante.
“El lema es pasá las fiestas con tu familia, no manejes ka’úre. Le invitamos a todas las instituciones que se sienten identificadas con nuestro mensaje a compartirlo en sus páginas”, expresó Saldívar sobre la campaña que inició el Hospital de Trauma.
El director del Hospital de Trauma señaló que además solicitarán a intendentes de todos los municipios del país a realizar campañas de educación vial en sus ciudades y organizar mejor el tránsito para disminuir los siniestros. La intención es cambiar el comportamiento de las personas al momento de conducir vehículos y generar consciencia para evitar el consumo de alcohol.
FESTEJO
“En los últimos meses, luego de que se liberaran las restricciones, la gente empezó a festejar que no murió en las fases (de la cuarentena). Siempre pedimos y rogamos es que si tomó algo que pueda disminuir sus reflejos, entonces utilice las plataformas de viajes, taxis o sacrificar a uno de los miembros haciendo que sea conductor designado y no estar influido por el alcohol”, afirmó Saldívar.
De esta manera, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital de Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) inician la campaña que busca prevenir los accidentes a causa del consumo de bebidas alcohólicas. “Queremos disminuir esta epidemia que está matando a gente joven y, si no los mata, deja secuelas, tenemos mutilados y amputados”, manifestó el director del Hospital de Trauma.