Hoy martes 14, en el piso 4 de la torre 3 del World Trade Center, sito en avenida Aviadores del Chaco 2050, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconocerá a “Defensores del mañana”, jóvenes y organizaciones identificados por su contribución a programas e iniciativas impulsadas por la organización que se destacaron en las áreas de educación/inclusión, cambio climático y salud mental.
La actividad se da en el marco de los 75 años de trabajo en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia, que está cumpliendo la Unicef. La actividad contará con la participación del representante en Paraguay, Rafael Obregón, y de invitados especiales de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas que colaboran con los programas de la organización en el país.
En la oportunidad serán reconocidos 12 jóvenes y organizaciones que, apoyando el trabajo que desarrolla en Paraguay, se destacaron en las áreas de educación/inclusión, cambio climático y salud mental. Vale recordar que la organización tiene en marcha “Jere” (dar la vuelta, en guaraní) un programa de voluntariado que tiene como tema central la prevención de la violencia en las comunidades.
El programa está dirigido a estudiantes universitarios de 18 a 24 años de edad para que actúen como multiplicadores de los mensajes de Unicef y lleguen a más personas de las comunidades. Actualmente, el programa cuenta con la participación de unos 600 estudiantes de 11 universidades de Asunción y el interior del país, reunidos en 45 grupos que desarrollan actividades en las comunidades con el fin de concientizar sobre la prevención de la violencia.