Tres hombres fueron detenidos en medio de 4 allanamientos realizados en Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Asunción y Ñemby, departamento Central, ayer en horas de la madrugada. Se trata de Luis Fleitas Recalde, Diosnel Candia y Rolando Fabián Almada, acusados de un multimillonario robo en San Antonio.
El asalto ocurrió en una parroquia donde se encontraban más de G. 1.600 millones que correspondían al pago a jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) el pasado 22 de noviembre. Los policías intervinientes incautaron tres vehículos que se encontraban en una vivienda, G. 10 millones y que serían producto del robo por parte de esta gavilla de delincuentes. “Consideramos que tienen participación en este hecho que estamos investigando. Estamos pidiendo la incautación de algunos bienes materiales que suponemos es producto del robo. Nosotros creemos, podemos identificar a los integrantes. No descartamos que algunas personas se hayan trasladado desde otros puntos del país”, expresó el comisario Javier Flores.
Además, se incautaron de armas de fuego en una de las propiedades que fueron allanadas durante la madrugada del lunes. “Estamos realizando 4 allanamientos en 4 ciudades distintas. Una en Villa Elisa, otra en Asunción, otra en MRA y otra en Ñemby”, afirmó el jefe de Investigación de Central en contacto con 780 AM.
El millonario asalto se dio cuando solo dos guardias custodiaban este importante caudal que estaba destinado al pago de jubilados y pensionados cuando funcionarios de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) se disponían a realizar los pagos correspondientes al mes de noviembre y aguinaldos a jubilados y pensionados del IPS. Más de 400 personas fueron afectadas a causa del dinero robado.