El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, explicó ayer que dentro de 10 días aproximadamente se tendrán los números de la festividad de la Virgen de Caacupé, atendiendo la concurrencia masiva hasta la capital espiritual y el cierto relajo que se tuvo.

“En diez días estaríamos viendo cuáles son los reportes de la aglomeración en Caacupé. Hemos visto momentos de la peregrinación donde hubo un relajo generalizado. No creemos que haya un aumento muy importante de casos y ojalá sea así”, señaló el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que siempre una aglomeración va a significar un aumento de casos porque el covid-19 es de interacción social y la villa serrana recibió a una multitud entre el martes y miércoles pasado por las festividades de la Virgen de Caacupé e insistió en la necesidad de no bajar la guardia con los protocolos sanitarios. Un total de 13.828 feligreses recibió atención médica en los puestos fijos y provisorios montados especialmente por el Ministerio de Salud en Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario