El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, dijo ayer que sigue siendo preocupante la cantidad de accidentados que llegan al centro asistencial y en Paraguay hay 20 fallecidos por cada 100 mil habitantes.
“La tasa de mortalidad en el primer mundo es de 6,8 fallecidos por cada 100 mil habitantes, en Paraguay estamos prácticamente alrededor de los 20 muertos por cada 100 mil habitantes”, explicó el director en comunicación con la radio 780 AM. Sostuvo que la mayor cantidad de accidentados está relacionada a los motociclistas, que representa el 72% de las personas que utilizan dicho medio de transporte y los fines de semana son donde mayor cantidad de pacientes acude el centro asistencial.
“Los viernes, sábados y domingos son días rojos para nosotros y este fin de semana aumentó motivado por los resultados deportivos. Nosotros tenemos localizados donde son las zonas donde mayor accidente y siniestros ocurren, las horas también”, agregó Saldívar.
El director del Hospital del Trauma indicó también que el tema de la ocupación de camas es constante en el centro asistencial, especialmente desde el levantamiento de las restricciones sanitarias, donde los números aumentaron considerablemente.