En el marco de las festividades de Caacupé 2021, el Ministerio de Salud Pública, que realiza una gran cobertura sanitaria debido a la pandemia del covid-19 y para los cuidados propios de esta multitudinaria celebración, instó a los peregrinantes a contar con un kit de aseo personal. Estos kits deben contar con una toallita para secarse las manos y la cara, un pequeño frasco de alcohol en gel y un tapabocas adicional al que lleva puesto para peregrinar. Los visitantes de la Virgen de Caacupé deben utilizar un tapabocas para la peregrinación y cambiarlo por otro en la zona de la basílica, atendiendo a los cuidados sanitarios recomendados.

Durante las festividades de la Virgen de Caacupé, la cartera sanitaria insta a todos los peregrinos y visitantes a cumplir las medidas de higiene y seguridad para prevenir la propagación del covid-19. A los comercios y expendedores de comidas y hoteles se recomienda que todos sus trabajadores cuenten con el esquema completo de vacunación.

PUESTOS DE ATENCIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Salud anunció que la XI Región Sanitaria de Central tiene instalados 10 puestos de atención a los peregrinos en Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá (kilómetro 21) y Areguá-Estanzuela sobre la ruta Areguá-Ypacaraí. También hay puestos habilitados en Itauguá, Areguá-Patiño; Ypacaraí-Tupã Renda; Municipalidad de Ypacaraí, Parador Ypacaraí y en el puesto Cururucho en el kilómetro 44 para las personas que recorren este trayecto caminando, en bicicleta o motocicletas.

También se habilitaron puestos de atención a peregrinos que salen de Caaguazú. Los mismos se encuentran en Toro Blanco y Potrero Guayaki.

Dejanos tu comentario