En Paso Yobái, departamento de Guairá, se viven días de mucha tensión a raíz del conflicto entre mineros de la zona. Empleados de una empresa fueron atacados a balazos, según una denuncia, destaca el diario hoy.com en su portal digital.

Empleados de la empresa minera Colmán Import Export, denunciaron que fueron atacados a balazos por parte de otro grupo de mineros de la zona de Paso Yobái.

El hecho fue atribuido al personal de seguridad de la empresa 3A Group, representada por el señor Ramón Acuña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMPARO JUDICIAL Y CONTRATO

Cabe mencionar que la empresa Colman SA realiza la extracción de oro en la estancia Temí, mediante un contrato de 5 años y un amparo judicial.

Las víctimas identificaron a cinco de los agresores (Gustavo Ariel Mercado, César Parra Benítez, Javier Segovia Acosta, Marino Domínguez y Cristóbal Domínguez Bordón), sobre los cuales la fiscala Gladys Giménez pidió la orden de detención de los mismos. Sin embargo, la misma fue recusada y el caso pasó a manos de su colega, Laura Fernández, quien ordenó la liberación de los acusados.

TEMOR A NUEVO ATAQUE

Hoy.com también informa que los empleados de la empresa minera temen un nuevo ataque, por lo que piden mayor seguridad en la zona. En ese sentido, Alejandro Benítez, una de las víctimas, dijo que incluso se trató de un intento de homicidio al dueño de la empresa, Antonio Colmán.

Dejanos tu comentario