La Policía Nacional reportó la fuga de un interno de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. En este sentido, activó protocolo de seguridad para la población y de búsqueda para la recaptura de esta persona prófuga de la Justicia.
Se trata de Ramón Vera, de 23 años de edad, procesado por un caso de tráfico y posesión de drogas peligrosas. En el momento del escape, Vera se encontraba internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; habría sigo trasladado hasta este centro asistencial por problemas de salud.
El hombre aprovechó para dar a la calle cuando el personal policial que lo custodiaba le quitó las esposas para que este ingrese al sanitario. Grande fue la sorpresa cuando esta persona, que se encontraba convaleciente padeciendo una dolencia, aprovechara unos minutos de descuido para escapar del hospital para no volver a su celda de la cárcel regional.
El funcionario penitenciario refirió que perdió de vista a Vera y cuando llegó al estacionamiento en su búsqueda, observó cómo el mismo se daba a la fuga a bordo de un vehículo con chapa brasileña. Tras percatarse de la fuga, se dio aviso al Ministerio Público y a la Policía Nacional.
El agente penitenciario que acompañó a Vera fue demorado inicialmente para que detalle lo sucedido y posteriormente fue liberado por el fiscal interviniente. El Ministerio de Justicia dispuso la apertura de una investigación interna para esclarecer el hecho.
PRESO CON “PERMISO”
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que ya solicitó informes al Organismo Técnico Criminológico de la penitenciaría de Ciudad del Este sobre el reo que salía los fines de semana para robar, a fin de determinar si se cometió o no alguna irregularidad en el Juzgado, destaca el medio digital Ñandutí.
Este jueves fue detenido Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que habría participado en asalto. El reo tiene una condena de 23 años de prisión por un caso de robo con resultado de muerte.
La mañana de este jueves se allanó la celda del mismo y se encontraron evidencias que lo vincularían con el asalto, objeto de la investigación, como armas de fuego y aparatos celulares. Soportes magnéticos, cartucho, municiones y vestimentas similares a las utilizadas en el hecho.