El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Édgar Fariña, explicó que la institución ya está desplegando toda su fuerza operativa en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé. Instó a los conductores a cumplir las normativas y peregrinar por la banquina para evitar cualquier accidente.

“Los documentos de porte obligatorio son la licencia de conducir para cada categoría de vehículo, la habilitación municipal y la cédula verde que complementa los documentos de porte obligatorio”, manifestó este domingo el inspector de la Patrulla Caminera, en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que si una persona transita a bordo de una motocicleta, la licencia de conducir debe ser para dicho vehículo. La categoría particular es para autos y camionetas, para camión de carga profesional B y profesional A para transporte público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fariña indicó que la recomendación para los feligreses, en caso de acudir hasta la capital espiritual, es hacerlo con la mayor responsabilidad posible para evitar los accidentes de tránsito y exponerse a multas, además de cuidar a los peregrinantes porque son los más “vulnerables”.

“Rogamos a los conductores que actúen con la mayor responsabilidad posible, tomando todas las medidas de seguridad necesarias y resguardar a los peregrinantes, quienes son las personas más vulnerables en materia de tránsito. A los peregrinantes pedimos utilizar la banquina, respetando la circulación de los vehículos”, agregó.

Dejanos tu comentario