Un joven de 26 años, propietario de un local de realización de tatuajes, fue detenido por agentes especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, ayer sábado en horas de la tarde, destaca hoy.com en su página digital.
De acuerdo al informe, el detenido fue identificado como Alberto Javier Orrego Mazacote. El mismo fue aprehendido durante el allanamiento a su local ubicado en el barrio San Antonio de Lambaré. De su poder se incautaron 9 moños de cocaína y una porción de marihuana, listos para la comercialización.
El fiscal Osmar Segovia dispuso la detención del joven y su remisión, junto con las evidencias, a la Base de Operaciones de la Senad.
Por último, la Senad manifiesta que es bastante recurrente la utilización de fachadas de negocios para la venta de drogas. Entre los últimos casos destacan barberías, pizzerías, bodegas, entre otros.
DONACIÓN DE LA FISCALÍA
Desde la Fiscalía donaron aparatos decibelímetros a la Policía Nacional ante las decenas de denuncias por polución sonora que principalmente se realizan en ciudades del departamento Central en el marco de causas abiertas por resistencia y perturbación de la paz pública.
En la sede de la Fiscalía de Seguridad y Convivencia de las Personas, el fiscal Jorge Sosa junto con los fiscales Ángel Ramírez y Juan Carlos Ruiz Díaz hicieron entrega de aparatos decibelímetros a jefes de comisarías de Asunción, Lambaré y Fuerte Olimpo.
Los equipos serán utilizados en los procedimientos a ser realizados en el marco de la implementación de la Ley 6390/20, Que Regula la Emisión de Ruidos, en el marco de causas abiertas por resistencia y perturbación de la paz pública en Asunción a cargo del juez de Garantías Rolando Duarte.
Los policías deben utilizar instrumentos especiales que medirán equipos de música o artefactos que perjudican el bienestar de los vecinos que denuncien este tipo de hechos.