El Ministerio de Salud informó que desde ayer rige el nuevo calendario de vacuna­ción contra el covid-19, el cual rige tanto para la aplicación de primera y segunda dosis, como para la dosis de refuerzo. El mismo entró en vigencia desde ayer y proseguirá hasta el vier­nes 10 de diciembre, a excep­ción del sábado 4 y domingo 5, en los vacunatorios fijos. En esta oportunidad no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula y consultar vacunatorios habilitados en Vacunate.

Indicaron que en el vacuna­torio Rubén Dumot se apli­cará la primera, segunda y tercera dosis, de acuerdo al siguiente calendario: hoy sábado 4 y mañana domingo 5 de diciembre, de 7:00 a 17:00. En tanto que desde el lunes 6 al viernes 10 de diciembre se atenderá de 7:00 a 23:00.

Para la aplicación de la pri­mera dosis, para menores de 17 años, están disponibles la Pfizer y Moderna para emba­razadas y las demás plata­formas son para mayores de 18 años. Los menores de edad (12 a 17 años) deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la segunda dosis se debe cumplir el intervalo de 3 o 4 semanas, según plataforma, desde la aplicación de la pri­mera dosis. En este sentido, aclararon que con la Pfizer son 3 semanas, mientras que con AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm son 4 semanas.

Dejanos tu comentario