Ayer se produjo un nuevo ataque con­tra efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en las inmediacio­nes de una estancia que se encuentra a unos 13 kiló­metros de Yby Yaú, depar­tamento de Concepción. Durante el percance regis­trado en horas de la tarde-no­che, una persona resultó herida como efecto colateral. Además, según información preliminar, no se reportó ningún fallecido a consecuen­cia del hecho.

El ataque fue perpetrado durante un trabajo de patru­llaje que realizaban los efec­tivos en un camión blindado de las Fuerzas Armadas en la localidad de Capitán Her­minio Mendoza (ex Pasiño), donde fue herido un civil que estaba en una de las estancias. Detallaron que los disparos provenían de un área bos­cosa y finalmente uno de los proyectiles fue a parar a este hombre.

Según medios de comunica­ción de la zona, una vez que cesaron los disparos por parte de los desconocidos contra la FTC lograron detectar que aparentemente el peón de la estancia Salto Diamante de Pasiño resultó herido a la altura del brazo izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato al centro asisten­cial más cercano para reci­bir la atención médica corres­pondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afortunadamente, la herida fue de refilón y no reviste gra­vedad, pero requerirá de una cirugía para cerrarla. Por el momento no se reportó nin­gún otro herido y no hubo fallecidos pese a que se pro­dujeron varios disparos en contra de los uniformados, el camión blindado pudo haber ayudado para que el daño no sea mayor.

Dejanos tu comentario