El Ministerio de Salud Pública reportó que los criaderos de aedes aegypti en capital y en ciudades aledañas son en su mayoría botellas y canaletas en las que se acumulan el agua.
El director del Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, pidió tirar las botellas, limpiar las canaletas, los bebederos de animales, macetas, cubetas o baldes, como medida preventiva. En las últimas semanas encontraron 12.418 viviendas cerradas y renuentes, donde el 55% corresponde a capital y Central y el 45% a los demás departamentos.
Por otro lado, en estas semanas, se registró un total de 12.418 viviendas cerradas y renuentes, correspondiendo el 55% a capital y Central y el 45% a los demás departamentos. Específicamente en Asunción, el 34% de los barrios fue intervenido con controles químicos y físicos. En Central se trabajó específicamente en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, San Antonio, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Luque, Villa Elisa, J. A. Saldívar y Lambaré, donde se inactivaron 8.760 criaderos correspondientes a 3.098 predios.