Raúl Aguilar es el hombre que salvó a su pequeño hijo de 5 años que sufrió ayer una descarga eléctrica a causa de un cable del tendido eléctrico suelto por una imprudente maniobra de un camión en zona de obras de la avenida De la Victoria en el barrio Reducto de San Lorenzo.
El hombre relató en su cuenta de Twitter sobre la negligencia de la empresa a cargo de las obras y publicó el video que muestra cuando un camión causó que el cable quede suelto en la zona. Señaló que denunció a la empresa constructora, de la que un asesor se comunicó con él; sin embargo, luego no se hicieron responsables del hecho que casi causa la muerte de su hijo.
“Mi hijo estaba jugando a la pelota. Cuando la pelota se fue hacia la calle, él se fue a buscar y le veo tirado en el piso boca abajo. Ahí me di cuenta que estaba siendo electrocutado. Lo que vivimos fue un milagro. Mi hijo está bien ahora, pero el susto que nos llevamos fue muy grande”, afirmó Aguilar, en contacto con el canal GEN. Aguilar agradeció la atención de los médicos del Hospital de Acosta Ñu, donde fue trasladado su hijo luego de practicarle reanimación. En otro sentido resaltó la culpa de la desidia, irresponsabilidad y mala gestión de la empresa adjudicada por el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC).