El ministro de la Uni­dad Interinstitucio­nal para la Preven­ción, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, explicó que se está buscando a los res­ponsables del cargamento de balanceados de contra­bando, incautados en el puesto de control de Vista Alegre.

“El camión venía custodiado, por eso siempre se trata de actuar con mucho sigilo tam­bién para operativizar estas acciones. El conductor del camión huyó con las perso­nas que estaban en varios vehículos escoltando esta carga”, señaló este jueves el ministro a los medios de prensa.

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional y la Armada acompañaron el procedimiento porque las personas que se dedican al contrabando por lo general custodian la carga y suelen tener armas de fuego. Hasta el momento nada se sabe de los responsables del camión y la carga decomisada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fúster indicó que el camión es de la marca Scania y fue abandonado en las inme­diaciones del puesto de con­trol de Vista Alegre, ubi­cado en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. El rodado estaba repleto de productos de balanceados para perros, equinos y vacunos de la marca Matute.

“Teníamos nuestro segundo anillo de control en las inmediaciones del Puente Remanso, pero estas per­sonas desviaron y retoma­ron nuevamente hacia Fal­cón aparentemente. Para incautar este tipo de cargas se trabaja con pocas perso­nas para evitar algún tipo de filtración. Minutos después vinieron las fuerzas operati­vas para poder custodiar la carga”, agregó.

Las autoridades estiman que la carga ingresó de con­trabando desde la Argentina. Posteriormente, el camión fue llevado hasta el predio de Gical, donde la carga fue lacrada por orden del fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada contra el Con­trabando de Villa Hayes.

Dejanos tu comentario